-
Arquitectos: Hideaki Takayanagi
- Año: 2014
El edificio está situado en el centro de Nagoya, la tercera ciudad más poblada de Japón después de Tokio y Osaka. En una ciudad tan grande como Nagoya, el alto costo de los sitios, hace que la mayoría de los edificios sean de gran altura con el fin de utilizar eficazmente los bienes inmuebles.
Generalmente, los edificios altos pueden parecer aburridos y monótonos, por lo que proponemos una idea para cambiar esto.
El concepto principal de este complejo de viviendas es un nuevo modelo de "Paisaje Vertical urbano". El "71" se refiere al número de ventanas de este complejo de viviendas, permitiendo que cada habitación cuente con más de 7 ventanas. A primera vista, estas ventanas pueden aparecer que aparecen de manera irregular, pero después de un examen cuidadoso del tamaño y su disposición, es posible darse cuenta de la relación que establece con el paisaje urbano de la zona. De esta manera, se transforma, por así decirlo, en una forma de "desorden natural."
Estrategia espacial
En el interior, cada ventana tiene un escritorio de madera o un banco. La fachada del edificio está llena de diversos espectáculos de las actividades de los residentes. Y luego, poco a poco, se convierten en una pantalla brillante de 10 casas, mezclados con su entorno.
El núcleo se coloca en el centro de la unidad. Todas las habitaciones están dispuestas alrededor del núcleo. Los cuartos de baño tienen dos puertas, de modo que se puede acceder desde la sala de estar y desde el dormitorio.